La FIFA dio a conocer este lunes la lista de árbitros, asistentes y oficiales de VAR para el Mundial de Clubes 2025, en la que figuran cinco representantes mexicanos, entre ellos César Arturo Ramos Palazuelos.
El arbitro mundialista ha sido designado como árbitro central, mientras que los asistentes Marco Bisguerra y Alberto Morín lo acompañarán en el trabajo en cancha.
En la sala del videoarbitraje (VAR) estarán presentes Erick Miranda y Guillermo Pacheco, completando así el equipo arbitral mexicano que formará parte del prestigioso torneo de clubes a nivel mundial.
César Ramos, de 41 años, es considerado el árbitro mexicano con mejor nivel de la Liga MX. Entre sus actuaciones internacionales más destacadas se encuentra la final del Mundial de Clubes 2017 (hoy conocido como Copa Intercontinental), donde el Real Madrid venció al Gremio de Brasil.
En Copas del Mundo ha dirigido hasta siete encuentros: tres en Rusia 2018 y cuatro en Qatar 2022, donde tuvo la oportunidad de pitar la semifinal entre Francia y Marruecos.
Drew Fisher de Canadá, Tori Penso de Estados Unidos, Said Martínez de Honduras y Iván Barton de El Salvador, son otros árbitros centrales que representarán a la CONCACAF en este mundial.
La UEFA será la confederación con mayor representación arbitral con un total de 11 silbantes, seguidos por la Conmebol que presentará un total de ocho árbitros.