Esta mañana, integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, realizan una marcha, bloqueando vialidades principales como la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo.
Los manifestantes exigen la libre circulación de los transportes piratas en Lomas de Angelópolis, asimismo, acusan una presunta campaña de acoso por parte las autoridades.
La protesta inició alrededor de las 8:50 horas, con dos contingentes, el primero recorrió la Vía Atlixcáyotl y el segundo tomó la 16 de Septiembre, desde el Mercado Zapata, con el objetivo de unirse en Cúmulo de Virgo y avanzar hacia el Centro Integral de Servicios (CIS).
El primer contingente de la @UPVA28OCT que salió de la caseta de #Atlixco y recorrió la #VíaAtlixcáyotl, llegó a Cúmulo de Virgo, donde esperarán el arribo del segundo contingente que salió del Mercado Zapata para moverse al CIS de Angelópolis.
Piden una mesa… pic.twitter.com/8FLvDueBZs
— RETO diario (@retodiariomx) April 10, 2025
Al llegar al CIS de Angelópolis, una comisión encabezada por Rubén Sarabia “Simitrio”, entregó un oficio a personal de gobernación, para solicitar una mesa de diálogo con el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, en el que piden que se detengan los operativos a taxis colectivos del Periférico y se les regrese el control del estacionamiento de los estadios.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó elementos para vigilar el desarrollo de la marcha, aunque hasta el momento no se han reportado incidentes mayores.