El número de muertos por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en República Dominicana aumentó a 218, informaron este jueves las autoridades dominicanas.
Autoridades asegura que se mantienen las labores de búsqueda, rescate y recuperación y que los brigadistas y personal técnico siguen desplegados en la zona bajo coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
“Las labores no se han detenido y no concluirán hasta que no se confirme que no queda una sola persona bajo los escombros”, señala.
Además, informaron que 189 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros.
Cabe recordar que, en la madrugada del martes, se derrumbó el techo de la discoteca, dejando atrapadas a varias personas, algunas muertas y otras con vida, entre los escombros. El lugar tenía capacidad para 700 personas sentadas y hasta 1,000 de pie.
Sin embargo, aún no se ha determinado el número de personas que podría haber allí en ese momento, en una discoteca con capacidad para más de mil asistentes.
Entre las víctimas están el icono del merengue Rubby Pérez, quien había estado cantando antes del colapso; los exjugadores de MLB Octavio Dotel y Tony Enrique Blanco Cabrera, y Nelsy Cruz, presidenta de la provincia nororiental.