El puente La Panga, que conectará las juntas auxiliares de San Pedro Zacachimalpa y San Baltazar Tetela en Puebla, contará con una inversión superior a los 300 millones de pesos, financiados de manera conjunta por el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Puebla. Así lo dio a conocer el subsecretario de Infraestructura, Édgar Dávila Ramos.
Dávila Ramos detalló que este puente lineal, tanto para vehículos como para peatones, estará a cargo del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier.
La licitación para la obra se espera que se publique este mes, con los trabajos comenzando oficialmente en abril.
El gobierno municipal destinará 154 millones de pesos para este proyecto, mientras que las autoridades estatales aportarán más de 150 millones.
Se prevé que el viaducto, con una longitud de más de 300 metros sobre Valsequillo, permitirá a los habitantes de la zona ahorrar entre 40 y 50 minutos en sus traslados. Dávila expresó: “El puente conectará Zacachimalpa con Tetela, y será un viaducto que permitirá ahorrar entre 40 y 50 minutos”.
El proyecto, impulsado por el alcalde José Chedraui Budib y el gobernador Alejandro Armenta Mier, tiene como objetivo mejorar la movilidad y la calidad de vida de los pobladores.
Según el secretario de Infraestructura estatal, José Manuel Contreras de los Santos, la obra tomará 10 meses en completarse, por lo que se prevé que esté listo a principios de 2026.