Alrededor del 80 por ciento de la población no denuncia los abusos cometidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), declaró el regidor por el Partido Nueva Alianza (Panal), Gustavo Espinosa Vázquez.
En este sentido, el también presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, reconoció que la falta de denuncias se debe a la poca confianza de los poblanos hacia los cuerpos de seguridad, en este caso, a cargo de Óscar Alejandro Santizo Méndez.
“Hasta el momento llevamos 36 denuncias en contra de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, pero pudieran ser más debido a que el ciudadano no tiene aún la confianza para hacer justicia a su favor”, declaró el integrante del cuerpo edilicio.
Por lo anterior, el aliancista reconoció que la anterior cifra podría triplicarse si los poblanos interpusieran sus quejas contra los efectivos.
Espinosa Vázquez, recalcó que casi a la totalidad de las denuncias hacia estos servidores públicos se les ha dado seguimiento, lo cual ha derivado en sanciones administrativas, multas y hasta el cese de ellos.