Carolina Zabalegui Velázquez, ex titular de Tránsito Municipal, deberá ser investigada, luego de que su esposo, Noé Hernández Cholula, fue detenido el 10 de febrero por vender hologramas en uno de los verificentros de Cholula.
El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez, avaló una investigación en contra de la ex funcionaria municipal durante la administración del ex edil, Eduardo Rivera Pérez.
“Por supuesto que estoy a favor de cualquier línea de investigación y que se identifique si hay más responsables”, declaró el integrante del cuerpo edilicio.
Sostuvo que si bien el caso está en manos de la Policía Ministerial, el ayuntamiento deberá también dar seguimiento a las investigaciones y determinar si hay más involucrados y si éstos son servidores públicos de la presente administración, presidida por José Antonio Gali Fayad.
De tal modo, expuso que en caso de que las investigaciones involucren a la ex funcionaria (Carolina Zabalegui), se tendrá que actuar en consecuencia y aplicar la ley.