El jugador mexicano de los Diablos Rojos del Toluca, Héctor Herrera, deberá cumplir en la Liga MX la sanción pendiente de la MLS tras ser expulsado por escupir a un árbitro.
A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que el jugador “deberá dar cumplimiento a dicha sanción en los siguientes tres partidos oficiales que dispute con el Toluca en la Liga MX”.
“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol notificó al Club Toluca que el jugador, Héctor Miguel Herrera López, tiene una suspensión deportiva de tres (3) partidos pendientes por cumplir, derivado de la expulsión que recibió en su último partido disputado con el Club de la MLS, Houston Dynamo”, informaron en el comunicado.
De la misma forma, sostuvieron que la decisión está basada en lo dispuesto por el artículo 12 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencias de Jugadores de la FIFA, el cual habla sobre el tema de las sanciones disciplinarias.
La Comisión Disciplinaria notifica al @TolucaFC sobre la sanción pendiente del jugador Héctor Herrera. pic.twitter.com/7hvCLpHsTy
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) January 9, 2025
Cabe recordar que dicha sanción fue interpuesta por el Comité Disciplinario de la Mejor League Soccer (MLS), luego de que Héctor Herrera le escupiera al árbitro en el juego entre Houston Dynamo y Seattle Sounders de los Playoffs, situación que terminó influyendo en su salida del conjunto de la MLS.
El mediocampista se perderá los juegos ante Tijuana, Monterrey y Mazatlán, duelos correspondientes a las primeras tres fechas del campeonato.
Héctor Herrera podrá realizar su debut en la jornada 4 cuando Toluca visite a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario el 29 de enero.