Ningún circo con animales podrá presentase en la capital poblana a partir del 26 de agosto del presente año, informó el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, Juan Pablo Kuri Carballo.
Este jueves, el integrante del cuerpo edilicio, declaró que el ayuntamiento de Puebla ya notificó de esta medida a los corporativos que representan a los espectáculos de circos a nivel nacional.
“Estamos en reuniones en la ciudad de México, donde se ubican los principales corporativos de estos espectáculos, para informar que a partir del 26 de agosto entrará en vigor este reglamento publicado en el Periódico Oficial”, enunció el regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Por lo anterior, advirtió que la autoridad municipal aplicará la ley para restringir el uso de animales en sus funciones a partir de la entrada en vigor de este reglamento, el cual contempla multas de mil a 5 mil días de salarios mínimos contra quienes no respeten la disposición.
Finalmente, es importante mencionar que el Circo Atayde Hermanos actualmente lleva a cabo una gira de despedida con un espectáculo con animales.