Por oponerse a pagar el impuesto por concepto de limpia al ayuntamiento de Puebla, vecinos de San Miguel La Rosa podrían ser sujetos a acciones legales por parte de la Comuna, informó la regidora y presidenta de la Comisión de Asuntos Metropolitanos en el Cabildo, Guadalupe Arrubarrena García.
En este sentido, la integrante del cuerpo edilicio, comentó que la resistencia de los pobladores por pagar este concepto a la capital poblana podría derivar en un asunto legal. Incluso, hacia la autoridad sanandreseña, pues ésta presta dicho servicio.
“Un grupo de vecinos no está permitiendo que se presten los servicios públicos, San Andrés Cholula sigue proporcionando el servicio de limpia”, declaró Guadalupe Arrubarrena García.
Por lo anterior, la regidora, expresó que la Secretaría de Gobernación (Segob), a cargo de Manuel Castañeda, fue instruida para dialogar con los ciudadanos inconformes y con autoridades del vecino ayuntamiento, a fin de dirimir el conflicto antes de que llegue a manos del Poder Legislativo.
Además, Guadalupe Arrubarrena, dijo que en dicha inspectoría hay un espacio que no ha sido entregado al gobierno de José Antonio Gali Fayad y que aún es utilizado por el municipio de San Andrés.
Por ello, sostuvo que el síndico en la ciudad, Héctor Sánchez Sánchez, ya trabaja en el tema, con el objetivo de llegar a un acuerdo.
