Alfredo Téllez
Este martes fue asignada la persona que fungirá como nuevo director de la escuela Secundaria Federal número 5 “Jesús Romero Flores”, luego de la destitución del anterior administrador central, Alfonso Villaverde Meza, tras la muerte de un alumno en el interior del plantel.
El tesorero del Comité de Padres de Familia de la institución, Sergio Báez, reveló que Villaverde Meza ya tenía antecedente de llevar malas administraciones anteriores, pues cuenta con 9 demandas interpuestas por fraudes; una de sus malos manejos, detalló, lo perpetró en una secundaria de Santa Ana Xalmimilulco, de donde fue corrido, también, hace cuatro años, por un fraude de 300 mil pesos.
“Él ya trae una carrera de que roba, porque siempre decía que estaba muy bien parado con los de la SEP y no le iban a hacer nada”, informó.
Además, Sergio Báez narró que en una ocasión en este plantel se desarrolló una pelea entre dos señoritas del turno vespertino, donde una de ellas fue fracturada del tabique, pero el director nunca hizo nada.
En este escenario, confirmó que la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) número 12 destituyó al director de la Federal número 5, Alfonso Villaverde, así como al subdirector; mientras que a la familia del menor fallecido el pasado 28 de enero la apoyará económicamente.
Derivado de lo anterior, sostuvo que la Corde 12 determinó su destitución y este martes 3 de febrero será presentada la nueva autoridad del plantel.
“Al nuevo le pondremos condiciones. Aún no sabemos cómo se llama, pero este martes nos lo van a presentar”, señaló.




