Una probable riña entre estudiantes de la Secundaria Federal Número 5, dejó como saldo un menor de 13 años muerto. El presunto agresor fue detenido.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles al interior de la escuela Jesús Romero Flores, ubicada en la colonia ampliación San Felipe cuando dos jóvenes presumiblemente tuvieron una discusión en la que uno de ellos sacó un arma punzo cortante hiriendo en uno de sus costados a su oponente.
La víctima, de nombre Isaac Salazar Cuautle, fue traslada aún con vida a las 16:15 horas al servicio de Atención Médica Continua de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE para ser atendida de la lesión.
El nosocomio informó que el menor presentaba una herida producida por arma punzocortante en hemitórax izquierdo a nivel del séptimo espacio intercostal, así como en dorso de la mano izquierda. El menor presentaba, además, estado inconsciente sin datos de tensión arterial y latidos cardíacos filantes, evidenciándose sangrado intenso por el orificio del tórax.
Por ello se le dio reanimación cardio-cerebro-pulmonar sin tener respuesta a ninguna maniobra, por lo que se determinó fallecimiento por choque hipovolémico secundario a trauma torácico, a las 17:00 hrs.
De inmediato se dio aviso a la Agencia Especializada en Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, presentándose personal de esa dependencia a realizar el levantamiento de cadáver correspondiente a las 18:57 horas.
El presunto agresor fue detenido en la misma institución educativa y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien será la encargada de determinar su situación jurídica en las próximas horas.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que investiga los hechos ocurridos en la Secundaria Federal Número 5, que derivaron en la muerte de un menor de 13 años de edad, de quien se efectuó el levantamiento de cadáver en el ISSSTE de la colonia Santa María La Rivera.
La dependencia refirió que como parte de las diligencias que se desarrollan dentro de la averiguación previa 6/2015/AEHOM, se tiene a disposición de las autoridades, a un menor de edad vinculado a los acontecimientos.
Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que actuó desde el momento mismo que tuvo conocimiento de los hechos y continuará brindando todo el apoyo necesario a las familias de los menores implicados, así como a las autoridades responsables de conducir las investigaciones correspondientes.