El exsecretario de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla Felipe Velázquez Gutiérrez levantó la mano para presidir el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado y aseguró que otros aspirantes ya declinaron a su favor.
En conferencia de prensa, el exfuncionario comentó que ya ha platicado con otros aspirantes como Mario Riestra Piña, Rafael Micalco Méndez y Edmundo Tlatehui Percino, a fin de construir una candidatura única.
Aseguró que ya declinaron por él los panistas Francisco Mota Quiroz, Pilar Aguilar Nájera y Carlos Blanco Navarro. Además, informó que pronto dialogará con la ex diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien también aspira a ser la próxima dirigente estatal del PAN.
Velázquez Gutiérrez anunció que esperará a que los Comités Directivos Municipales (CDM) del PAN aprueben el método de selección de la próxima dirigencia estatal para iniciar campaña en el interior del estado.
De igual forma, anticipó que competirá en cualquiera de los dos escenarios permitidos en Acción Nacional, si la militancia elige el método ordinario de votar en las urnas o el método extraordinario del Consejo Estatal.
“Todos estamos aspirando a convencer los liderazgos más importantes del partido y a los compañeros al interior del estado para sumarse a este proyecto. Una vez que concluya el plazo para que los comités municipales se manifiesten respecto del método, estaremos pendientes de la convocatoria y daremos inicio formal de la campaña”, dijo Felipe Velázquez.
Asimismo, el exfuncionario negó que el ex presidente municipal de Puebla y excandidato a la gubernatura del estado, Eduardo Rivera Pérez, esté impulsando sus aspiraciones.