La unión de la humedad del Océano Pacífico, el Golfo y el Mar Caribe podría ocasionar lluvias torrenciales en el estado, sobre todo en la Sierra Norte y la Sierra Negra, indicó el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, Germán Sierra Sánchez.
Sobre este particular, el funcionario federal expresó que debido a la entrada del frente frío número 30, disminuirán las temperaturas en las próximas 48 horas, incluso, dijo existe la posibilidad de lluvias intensas.
Aunado a ello, Sierra Sánchez comentó que las temperaturas disminuirán hasta los menos 5 grados centígrados, esto durante las próximas 24 horas. De esta manera, el delegado de la Conagua recordó que se espera la entrada de 51 frentes fríos.
Respecto a las afectaciones al campo derivadas de las heladas de los últimos días, Germán Sierra específico que la encargada de atender este tema es la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
“Lo único que hace la Conagua es dar el dictamen técnico, sin embargo, los recursos no bajan por la Conagua sino de la Sagarpa”, reiteró.




