Concesionarios del transporte público de Puebla anunciaron que el lunes 28 de octubre, realizarán una protesta para solicitar un aumento al pasaje.
A través de redes sociales, se cita a los concesionarios a que se reúnan a las 07:30 horas sobre la avenida Cúmulo de Virgo, a la altura del Complejo Cultural Universitario (CCU), asimismo se le pide que lleven sus unidades para la movilización.
Se presume que se dirigirán hacia el Centro Integral de Servicios (CIS), en la zona de Angelópolis, para que el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los escuche y de solución a sus peticiones.
Hasta el momento, los líderes del transporte público han sostenido dos mesas de diálogo con Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte, y José Hugo Cruz Cruz, subsecretario de Transportes y Vías de Comunicación, sin lograr pactar un acuerdo.
Cabe mencionar que la protesta que llevaran a cabo el día de mañana, se debe a que los concesionarios señalan que hay más de 48 mil familias que dependen de este servicio, pero las autoridades solo los han amedrentado.
La petición de los transportistas es que el costo del pasaje, incremente unos pesos más, pues indicaron que, con la actual tarifa, 8.50 pesos, el servicio es insostenible.