César López
Puebla, Puebla.- Diputados locales blindarán al Congreso de Puebla de los temas electorales con la firma de un pacto de civilidad antes del arranque de las campañas políticas, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador.
Expresó que la intención de los coordinadores parlamentarios es evitar que los asuntos relacionados con el proceso electoral federal enturbien el trabajo desarrollado al interior de la LIX legislatura local.
Comentó que hasta el momento existe el consenso suficiente para sacar adelante este pacto, aunque esperarán a que pase el proceso de comparecencias de los funcionarios estatales para hacerlo de manera formal.
“Vamos a esperar los tiempos y claro que lo vamos a impulsar con los coordinadores. Hay coincidencias en ese asunto y creo que todos vamos hacia el mismo lugar, estoy seguro que a más tardar en un mes o mes y medio estaremos firmando este convenio”.
Confió en que, en tanto no se firme este pacto de civilidad, los diputados locales muestren la suficiente madurez política y eviten llevar a la tribuna del Congreso los temas electorales.




