Alfredo Téllez
Al considerar que sin duda se nota un desarrollo importante en la ciudad de Puebla en cuanto a diferentes obras realizadas, el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, exhortó al gobierno estatal a realizar infraestructura de esa naturaleza al interior del estado.
En ese sentido, el directivo evitó darle una calificación a Rafael Moreno Valle en cuanto a su cuarto informe de labores, tomando en cuenta que se trata de un tema más de “quehacer” que de “conocimiento”, es decir, son muchos temas los que se deben tomar a consideración.
En el caso de vialidades, indicó que se no realizaban trabajos de ese nivel desde hace 20 años. Agregó que las inconformidades por el cierre de calles o polémica en torno a costos, forman parte de un proceso natural en el camino de construir mejores ciudades.
Resaltó que “es evidente” la transformación que ha experimentado Puebla en cuestión de Obra Pública y dijo entender la polémica que envuelve el realizar obras de gran tamaño, ya sea por la rapidez o la lentitud que representan o por los montos que requieren.
Pidió en ese sentido, a los miembros de diferentes trincheras abonar a que se hagan las obras y no se detenga el desarrollo de Puebla. Mata Temoltzin, aseguró que con el paso del tiempo, los ciudadanos entenderán los beneficios que conllevan las obras que ahora causan molestias.
Ejemplificó lo ocurrido con el Periférico Ecologíco, proyecto que tiene cerca de 20 años de haberse emprendido, y que en su momento, causó molestia, pues muchos poblanos pensaron que no tendría mayor beneficio; empero, hoy es una de las vialidades más transitadas.




