Último minuto
Lunes, 12 de Octubre de 2026
Puebla 21°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Puebla se suma al acuerdo nacional: 185 días de clases y fin de curso el 15 de julio

En una reunión con Mario Delgado Carrillo y autoridades educativas nacionales, se acordó que el calendario escolar 2025-2026 permanecerá sin modificaciones

Comunicado SEP

Comunicado SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que el calendario escolar del Ciclo 2025-2026 permanecerá sin cambios, por lo que se cumplirán los 185 días efectivos de clases en todas las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Foto: Especial
Foto: Especial

Foto: Especial

Derivado de la reunión sostenida este lunes 11 de mayo en la Ciudad de México entre el secretario de Educación Pública federal, Mario Delgado Carrillo, y las autoridades educativas de todo el país, el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) acordó mantener vigente el calendario publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de junio de 2025.

Foto: Especial
Foto: Especial

Foto: Especial

La decisión se basa en el artículo 3° de la Constitución, la Ley General de Educación y los principios de la Nueva Escuela Mexicana.

La SEP Puebla reiteró que el ciclo escolar concluirá el próximo 15 de julio de 2026 para la comunidad escolar, y que tanto docentes como trabajadores de la educación deberán cumplir con todas las actividades previstas en el calendario oficial.

Foto: Especial
Foto: Especial

Foto: Especial

Con este acuerdo nacional, se busca dar certidumbre a estudiantes, padres de familia y personal educativo sobre el cierre del ciclo escolar.