Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijó que “es de risa” que los opositores de su gobierno traigan al ex presidente Ernesto Zedillo a criticar la reforma al Poder Judicial que fue promulgada el domingo en el Diario Oficial de la Federación.
“Traen a Zedillo para decirme que es una dictadura México y es de risa, hacen el ridículo, pero no pasa de ahí“, expreso el presidente.
El mandatario señalo que Zedillo fue quien “eliminó las pensiones, reprimió, expulsó ministros, privatizó los trenes de pasajeros, se quedó con los trenes de México, etc”.
Sin embargo, y pese a las críticas, aprovechó para reiterar que tienen derecho a manifestarse y es algo que él apoya, ya que en México hay una “auténtica democracia, no es una dictadura, una dicta blanda y tampoco es oligarquía como era antes”.
El expresidente mexicano Ernesto Zedillo Ponce de León estuvo en la inauguración de un foro internacional de banqueros, durante su participación advirtió que la recién aprobada Reforma al Poder Judicial de la Federación destruirá la democracia y llevará a México directamente a una dictadura.
El exmandatario aseguró que solo se trata de una venganza de AMLO debido a que nunca tuvo el control de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por último, el presidente López Obrador recordó que a los políticos neoliberales les cuesta mucho trabajo hacerse a la idea de que en nuestro país hay una verdadera democracia, ya que en sus tiempos la política sólo era para ellos y el pueblo no existía ni era tomado en cuenta.