Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron que el candidato a la diputación federal por el distrito XV de este municipio surja de este instituto político y no del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En conferencia de prensa, el aspirante a candidato a la diputación federal, Jesús Amador Hernández Barbosa, señaló que los militantes del tricolor “no son asnos como tampoco carreta”, por lo que exigen que se les respete.
Manifestó que no van a permitir el arribismo: “que un grupo de trasnochados de Puebla vengan a marcar las pautas”, al tiempo que dijo que los priistas no van a avalar “cochupos” y situaciones indignas, como tampoco van a ser agachones.
Subrayó que este municipio no es campo de aterrizaje de las decisiones torpes y equivocadas de los que circunstancialmente dirigen al partido, además cuestionó por qué la dirigente del PRI ha recorrido todo el estado y no ha visitado Tehuacán, eso se debe a que ya tenían su negociación a espaldas de los priistas y “esa negociación la vamos a pisotear, no nos vamos a dejar, les vamos a demostrar que en Tehuacán tenemos carácter y decisión”.
Por su parte el delegado presidente de este instituto político en Tehuacán, Mario Montiel López, indicó que la participación de todos los priistas es importante y están en su derecho de manifestarse al ser mayoría en esta ciudad.
Refirió que él como representante del PRI apoyará a las mayorías y los tiene que cobijar al ser esa su función de escucharlos y buscar los canales para que hagan llegar sus peticiones, además sobre el sentir que actualmente tienen los militantes ya tiene conocimiento la dirigencia estatal, por lo que anunciaron que estarán en la ciudad para dialogar con ellos y abordar este tema.
Comentó que sobre la elección de candidato en este distrito se dijo en su momento por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI que habría una designación directa, mas nunca expresó que sería para alguien de fuera del partido, por ese motivo es la inconformidad de los priistas, ante lo cual se busca que sean escuchados por las dirigencias estatal y nacional para que den una explicación.
Los militantes del tricolor en esta ciudad indicaron que de ser necesario podrían realizar movilizaciones e incluso una manifestación en el Comité Directivo Estatal ante la imposición de la candidata que quieren hacerles del Partido Verde Ecologista de México, por lo que incluso ya comenzaron la pinta de bardas en varios puntos de la ciudad con las leyendas contra el PRI estatal “arribistas no, trapecistas no”.