Laura Artemisa García Chávez, quien será coordinadora de la bancada de Morena en la LXII Leguislatura de Puebla, reveló que Ana Laura Altamirano, diputada electa por el Distrito 21, rendirá protesta al cargo y luego pedirá licencia ante el Congreso del estado para asumir su nuevo rol como secretaria de Desarrollo Rural en el Gobierno estatal.
Altamirano fue nombrada por el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, para liderar la secretaría que se encarga de los asuntos del campo y los productores, cargo que ya ocupó en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.
García Chávez destacó que los plazos para la transición serán definidos por Altamirano y el gobernador electo, con el fin de cumplir con los planes de trabajo que tienen en puerta.
La diputada electa ganó en los comicios del 2 de junio, pero su nombramiento como secretaria ha generado un cambio en sus planes, lo que la obliga a solicitar licencia para asumir su nuevo cargo.
Por su parte, la futura coordinadora de Morena en el Congreso de Puebla aseguró que ningún personaje designado por el gobernador electo llega improvisado, sino que sabe qué se va a hacer en su dependencia.