Este martes, quedó instalada la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso del estado de Puebla, que entrará en funciones el próximo 15 de septiembre.
La Mesa Directiva, que estará conformada por siete diputados locales, tendrá como presidente a Oscar Mauricio Céspedes Peregrina, del PT y hermano del actual gobernador del estado.
Además de Céspedes Peregrina, estarán en la Mesa Directiva otros seis legisladores, tres de estos de Morena, una diputada del PAN, una del Verde y uno más de Fuerza por México.
La terna morenista la conforman Andrés Villegas Mendoza, quien estará en la vicepresidencia; Grace Palomares, también en vicepresidencia, y Leonela Jazmín Martínez Ayala, como prosecretaria.
Complementan la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Congreso de Puebla Norma Estela Pimentel Méndez, del PVEM, secretaria; Susana Riestra Piña, del PAN, secretaria, y Elpidio Díaz Escobar, de Fuerza por México, prosecretario.
Como se mencionó al inicio, la LXII Legislatura del Congreso del estado de Puebla asumirá sus funciones el próximo 15 de septiembre, día en que los diputados electos rendirán protesta.
Laura Artemisa García, presidenta del Congreso
El pasado 29 de agosto, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, confirmó que la diputada local electa Laura Artemisa García Chávez presidirá el Congreso de Puebla y coordinará la bancada de Morena.
Laura Artemisa García fue elegida por votación unánime, pues, de acuerdo con Romero Garci-Crespo, hubo consenso entre los 30 diputados y diputadas locales electos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).