“México necesita a sus jóvenes”, aseguró el rector de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, durante su Quinto Informe de Actividades celebrado en el Campus Central este martes.
El enfoque de su discurso fue dirigido a las autoridades entrantes, a quienes llamó a voltear la mirada a los jóvenes, claramente principal parte de la comunidad universitaria de la Ibero.
“En un país convulsionado por la violencia, la falta de oportunidades, la precariedad y la efervescencia política generada por el reciente periodo electoral, la Ibero Puebla pone en el centro a las y los jóvenes; aquellas y aquellos que se forman en esta casa de estudios”, señaló.
Ante la comunidad universitaria, empresarios, autoridades educativas, rectores y medios de comunicación, el rector convocó a las autoridades a ver que “está abierta a articular una política de Estado que dé a nuestras juventudes la centralidad indispensable en el rediseño del futuro de nuestro país”.
Lamentó las múltiples faltas en el proceso electoral y reprochó que se desdibujó el actor juvenil de los diagnósticos presidenciales, además de que, señaló, se denotó la ausencia de propuestas que abarcaran de manera integral a este grupo etario.
El planteamiento del rector de la Ibero debe ser visible para las próximas autoridades, educativas y de todas las disciplinas, a fin de tener una postura incluyente y que fomente la participación en la elaboración de políticas públicas.
La Ibero es relevante por su nivel de investigadores, su compromiso social de todos conocidos y su capacidad de innovación a través del IDIT, por ejemplo, aunado a lo cual le comparto una imagen para que vean el impacto de la Ibero en el tiempo: Tiene 17 mil 787 egresados de licenciatura, 6 mil 157 de posgrado y mil 850 egresados que tienen cobertura en todo el país con el servicio de credencial digital.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1.
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En Línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 horas En Línea Debate.
Y los martes en el podcast de Spotify A profundidad.