El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reiteró su compromiso con la seguridad en todo el estado, incluyendo las carreteras, después del secuestro exprés sufrido por la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz en la autopista México-Puebla.
En entrevista, Céspedes Peregrina expresó su solidaridad con la ex presidenta municipal de la capital poblana y confió en que el incidente no tenga consecuencias para la legisladora. Destacó que la seguridad pública es un tema prioritario en su administración y se aborda desde todos los frentes.
El gobernador informó que la Guardia Nacional tiene presencia en las carreteras y se realizan detenciones diarias. Además, dijo, se respalda el trabajo de los municipios para garantizar la seguridad de todos los habitantes del estado.
“Hay muchísimas detenciones todos los días, todos los días se está trabajando en seguridad en todos los frentes; seguimos respaldando a los municipios y esto es un tema en donde todos tenemos que asumir nuestra propia responsabilidad”, señaló el mandatario estatal.
El gobernador @SergioSalomonC lamentó el secuestro exprés que sufrió la diputada federal @SoyBlancaAlcala en la autopista #México – #Puebla. A pesar de que la vía es federal, aseguró que se mantendrá la coordinación con los 3 órdenes de gobierno para reforzar la seguridad | Vía:… pic.twitter.com/34xpVjeReZ
— RETO diario (@retodiariomx) August 28, 2024
La seguridad en las carreteras es un tema crítico después del secuestro de la diputada Blanca Alcalá, y el gobernador Céspedes Peregrina aseguró que se redoblarán esfuerzos para prevenir incidentes similares en el futuro.
Ante oleada de violencia en Tlaxcala, mantiene diálogo con gobernadora
En otro orden de ideas, Céspedes Peregrina se refirió a la reciente oleada de violencia en el municipio de San Pablo del Monte (Tlaxcala), donde se han encontrado cuerpos sin vida en los últimos días. El mandatario estatal expresó su preocupación por proteger a la sociedad civil, pero también destacó que las personas que se dedican a actividades ilícitas “corren riesgos inherentes”.
Céspedes Peregrina reveló que mantiene un diálogo constante con su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para abordar la crisis de seguridad en la región limítrofe entre ambos estados. También anunció que se están preparando reuniones con el secretario de Gobernación y autoridades locales para encontrar soluciones.
El gobernador enfatizó la importancia de la colaboración entre los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad y pidió a la sociedad que también contribuya cuidando a la familia. Además, destacó que su administración sigue trabajando para lograr resultados positivos en materia de gobernabilidad, seguridad y paz social antes de dejar el cargo el 14 de diciembre.