Jesús Lemus
Los ciudadanos deben tener la garantía de que el PRI elegirá candidatos que no sean improvisados y que realmente ofrezcan soluciones a los problemas que se viven en el estado, consideró el titular del Instituto de Capacitación Política (Icadep), Guillermo Deloya Cobián.
Por lo anterior, anunció que el 15 de diciembre se iniciará con la certificación de los aspirantes a una candidatura a diputado federal para garantizar que tienen los conocimientos básicos del PRI.
Añadió que hay varios militantes que han expresado la inquietud de participar en el proceso interno de selección de candidatos, pero dejó en claro que solamente los que tengan buen posicionamiento y que sepan lo básico del partido serán los que defenderán la plataforma política del instituto tricolor en 2015.
Deloya Cobián, aclaró que como titular del Icadep no se reunirá con los aspirantes que desean ser diputados federales para evitar malos entendidos en el sentido de que habrá “dados cargados” a favor de algún militante.
“El 15 de diciembre se iniciará con la certificación de los priistas para demostrar que serán candidatos quienes realmente atiendan las necesidades de los poblanos a través de una campaña de altura”, finalizó.