Jesús Lemus
Cartas de Antecedentes no Penales, pruebas de confianza y exámenes toxicológicos contempla solicitar el Comité Directivo Estatal (CDE) de Nueva Alianza (Panal) a quienes competirán por una diputación federal de 2015.
Lo anterior fue confirmado por el presidente estatal del partido, Gerardo Islas Maldonado, quien comentó que es la mejor forma de demostrar a la ciudadanía que el instituto elegirá abanderados honestos.
Ante los casos registrados con el PRD en Iguala, Guerrero, Islas Maldonado, consideró importante que los ciudadanos tengan la certeza de que los próximos representantes populares no estarán vinculados con el crimen organizado.
“Nosotros queremos ser transparentes con los personajes que sean candidatos y, por ello, pediremos pruebas toxicológicas, pruebas de confianza y también Cartas de Antecedentes no Penales”, glosó.
En el tema de la alianza con el PRI, el dirigente del partido político, afirmó que se tiene la estructura para competir solo en los comicios federales de 2015, cuando se renovarán los 16 escaños correspondientes a Puebla.
Sin embargo, consideró importante esperar hasta el 11 de diciembre para conocer los acuerdos que tomará la Comisión Permanente de Nueva Alianza sobre los convenios con otras fuerzas políticas.