Jesús Lemus
Ante la incertidumbre de que exista una alianza entre el PAN y el PRD para los comicios federales de 2015, el dirigente estatal del blanquiazul, Rafael Micalco Méndez, rechazó que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, pudiera verse afectado en las aspiraciones que tenga rumbo a 2018.
Destacó que el mandatario poblano, quien en 2010 ganó el gobierno de Puebla bajo la coalición del PAN, PRD, Nueva Alianza y antes Convergencia, tiene “luz propia” gracias al trabajo realizado en estos años que lleva al frente de la administración.
“El gobernador trae luz propia, trae bastante trabajo, creo que es un referente nacional mi amigo Rafael Moreno Valle; creo que es uno de los activos más importantes que tiene el PAN a nivel nacional y no tiene que ver una cosa con la otra”, subrayó.
Cabe señalar que diversos medios de comunicación han posicionado al gobernador de Puebla como uno de los presidenciables que pudieran buscar en 2018 la posición que actualmente desempeña Enrique Peña Nieto al frente del Ejecutivo federal.
Incluso, algunas versiones a nivel nacional han señalado al mandatario como uno de los promotores de las alianzas entre el PAN y el PRD, además de otras fuerzas políticas para lograr en 2018 la candidatura a la presidencia de México.