Jesús Lemus
El Movimiento Ciudadano no designará “cartuchos quemados” como abanderados a diputados federales en las elecciones de 2015, declaró el integrante de la Comisión Nacional de Candidaturas y alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.
Así lo indicó después de que Miguel Ángel Ceballos López, alias “El Profe”, expresara sus aspiraciones para ser candidato por el Movimiento Ciudadano a diputado federal por el Distrito XI de la capital poblana en 2015.
En este sentido, Espinosa Torres, afirmó que el partido no se subasta, ni mucho menos se vende, pues glosó que Ceballos López se caracteriza por ser un personaje que deja a medias las contiendas electorales.
Sostuvo que como integrante de la Comisión Nacional de Candidaturas todavía no existe un lineamiento para elegir a los abanderados que competirán por un cargo de elección popular en 2015.
“Hago la pequeña aclaración, el partido no se subasta, tampoco estaremos utilizando cartuchos quemados como candidatos”, puntualizó.
Cabe recordar que Miguel Ángel Ceballos López fue diputado por el PRI en la LVI Legislatura, después en 2013 compitió como candidato por el PT a la alcaldía de Puebla, pero a unos días de las votaciones declinó a su aspiración.
En su momento, relató, no le alcanzaba para ganar la alcaldía y, por lo tanto, pidió a sus simpatizantes que los votos se los emitieran a favor de Enrique Agüera Ibáñez, ex abanderado por el PRI-PVEM en 2013.