El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se reunió este martes con los diputados del Congreso del estado, con quienes conversó sobre la posibilidad de enviar su paquete de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, antes de que concluya la actual legislatura.
En la reunión, celebrada en el Palacio de Gobierno, en el número 711 de la avenida Reforma del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, estuvo presente el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, como representante del actual Gobierno estatal.
En entrevista posterior a la reunión, Aquino Limón dejó en claro que no aún hay nada definido en torno a la reingeniería del Gobierno estatal y que tanto el equipo de Armenta como el del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se mantendrán enfocados en la transición del gobierno estatal.
“Puede ser que (la solicitud de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública) sea atendida por esta legislatura, si así lo consideran, o por la legislatura entrante, si así lo disponen”, declaró el titular de Gobernación.
Asimismo, explicó que para presentar la propuesta de Alejandro Armenta existen dos vías: por medio de la dependencia que encabeza, o bien, a través de uno de los diputados de la actual Legislatura, ya que, al no ser aún gobernador, Armenta no puede enviar directamente propuestas de reformas o leyes.
De igual manera, el titular de Gobernación señaló que la reunión del gobernador electo con los diputados locales fue “de cortesía” y que en próximos días Alejandro Armenta también podría reunirse con los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Judicatura.
Abren la puerta a recibir la iniciativa
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Edgar Garmendia De los Santos, no descartó la posibilidad de recibir el paquete de reformas de Armenta y convocar a otra sesión extraordinaria del Pleno de la LXI Legislatura.
No obstante, al igual que el secretario de Gobernación, el legislador local por Morena señaló que la propuesta de Armenta solo podría ser presentada por la administración de Céspedes Peregrina o por un diputado local, y aceptó que los legisladores no conocen en su totalidad los alcances de dicha propuesta.