La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha emitido una serie de recomendaciones para que los estudiantes foráneos que llegan a la entidad puedan cuidar su seguridad y aprovechar al máximo su estancia en la universidad.
La universidad destacó la fortaleza y el deseo de superación que demuestran los estudiantes al decidir estudiar lejos de su lugar de origen y les recordó que no están solos, ya que la institución y sus compañeros pueden convertirse en una segunda familia.
Las recomendaciones incluyen escoger hospedajes cercanos a la universidad y que ofrezcan mayor seguridad, conocer la zona en la que vivirán y localizar hospitales, estaciones de policía y centros comerciales cercanos, recorrer las instalaciones de la universidad para conocer sus servicios, investigar los servicios del transporte público y darse de alta en el seguro social que ofrece la BUAP de forma gratuita.
Con estas recomendaciones, la BUAP busca garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes foráneos y brindarles una experiencia académica y personal enriquecedora.