El ayuntamiento de Puebla postergó la entrega de 50 patrullas “Police Interceptor”, luego de que este día el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, indicara que será hasta la primera semana de diciembre y no en noviembre cuando la Comuna pondrá en marcha estos vehículos, adquiridos a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
Pese a que en días pasados el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez, sostuviera que estas unidades serían entregadas aún en noviembre, este domingo, en entrevista, Gali Fayad, admitió que será hasta diciembre el despliegue de estas patrullas, las cuales se sumarán a las ya existentes con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad.
“Ahorita van muy bien, yo las supervisé y ya estamos capacitando a todos los policías para el manejo de las mismas”, señaló Gali Fayad posterior al relanzamiento de la Ciclovía Paseo Histórico.
Precisó que fue en el Autódromo “Miguel E. Abed”, ubicado en el municipio de Amozoc, donde se llevaron a cabo estas pruebas.
Aunado a ello, subrayó que el gobierno municipal hasta el momento ha equipado a 44 de las 50 patrullas, sin embargo, confió que en los próximos días queden listas en su totalidad.
“Nada más estamos esperando que el gobernador (Rafael Moreno Valle Rosas) nos diga una fecha, aunque yo creo que será en los primeros días de diciembre cuando ya estén en funcionamiento las 50 patrullas y además la rehabilitación de ocho casetas de seguridad”, destacó.




