Un total de siete delitos le imputó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) al edil auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Jairo Javier Montes Bautista, aprehendido la madrugada de este viernes en San Juan Amecac, por poco más de 100 policías ministeriales a bordo de 20 patrullas.
Este día, en rueda de prensa, la madre del alcalde subalterno, Araceli Bautista, culpó al gobierno del estado de tenderle una trampa a su hijo, pues en repetidas ocasiones éste expresó su descontento con la destitución del servicio del Registro Civil, incluso, en una manifestación realizada el pasado 9 de julio en la Autopista Atlixcáyotl, de acuerdo con imágenes, participó en un zafarrancho con elementos estatales.
“Acabas de encender la mecha más grande que has puesto, porque en la comunidad somos tranquilos, pero ahorita no está así, queremos al presidente fuera de la cárcel, lo que acabas de hacer es un salvajismo”, expresó la mujer en alusión al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.
En este sentido, Araceli Bautista, agregó que su hijo fue ingresado al Dormitorio “Z” del penal de San Miguel, es decir, para reos de alta peligrosidad, por lo que responsabilizó al gobernador de la integridad física y psicológica de Javier Montes.
Finalmente, es importante mencionar que entre los cargos que enfrenta Jairo Javier Montes Bautista destaca el homicidio en grado de tentativa por supuestamente golpear a un policía que está en coma, además de la privación ilegal de la libertad, lesiones, ataques a las vías federales de comunicación y motín durante la manifestación antes referida.




