Más de 1,500 comerciantes informales permanecen en las principales calles de esta ciudad, es decir, la 8, la 10 y la 16 Poniente, entre la 5 y la 7 Norte, expresó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.
En este sentido, adelantó que en los próximos días solicitará al ayuntamiento, presidido por José Antonio Gali Fayad, el retiro de éstos antes que concluyan las fiestas navideñas.
Incluso, Ayala Vázquez, recordó que con el retiro de ambulantes durante la pasada edición de El Buen Fin, llevado a cabo del 14 al 17 de noviembre, los comerciantes establecidos lograron un repunte significativo en sus ganancias.
“Fue muy positivo El Buen Fin para los comercios establecidos, yo calculo que tuvimos un incremento del 25 por ciento, siendo la ropa, el calzado y la tecnología lo que más se vendió”, sostuvo.
Por lo anterior, consideró importante que la Comuna retire de las calles a los vendedores informales al iniciar la temporada navideña.
“Creo que es importante mantener la casa limpia, somos una de las 10 ciudades privilegiadas en este país como Patrimonio de la Humanidad, por lo que se pedirá al gobierno que retire a los ambulantes”, compartió.




