El ayuntamiento de Puebla puso en marcha el programa piloto Estacionamiento Digital –parquímetros- en las inmediaciones de El Carmen y la Avenida Juárez, el cual operará sin costo para los automovilistas hasta el próximo mes de diciembre.
Este día, el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, arrancó este programa con la compañía del director de Servicios Públicos, Alberto Vivas Arroyo, y de los regidores, Oswaldo Jiménez López, Myriam Arabián Couttolenc, por mencionar algunos invitados.
De esta manera, Vivas Arroyo, explicó que el control y operación de este nuevo sistema de estacionamiento está a cargo del gobierno municipal, y no descartó que así se mantenga al concluir el programa piloto.
“Estaremos viendo si funciona o no funciona y tomaremos la decisión juntos en el Cabildo. Cuántas personas estarían vigilando la zona, cuánto es el tiempo de tolerancia después del pago para ponerle una trampa al coche para inmovilizarlo, son una serie de preguntas que nos seguiremos haciendo en estos días para tener el mejor sistema”, destacó.
Asimismo, Gali Fayad, glosó que la permanencia de este nuevo sistema en el Paseo Bravo y El Carmen no es segura, pues dependerá de los resultados de la encuesta ciudadana que haga el gobierno municipal en las siguientes semanas.
Empero, precisó que por el momento la prueba no tiene costo y servirá para definir la estrategia que ayudará a mejorar la movilidad en la capital poblana, aunque se prevé que tenga un precio de 5 hasta 9 pesos por hora.