La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó un nuevo bloque de su próximo gabinete.
Algunas peculiaridades fuertes se notaron en este anuncio:
Su gabinete estará conformado mayoritariamente por exfuncionarios de su gobierno en la Ciudad de México.
Sus vínculos con la UNAM estarán presentes de manera destacada en el gabinete.
El gabinete de todo gobierno suele tener dos etapas: el primer año para cumplir compromisos. Un segundo para ajustar y el de cierre para garantizar una buena salida.
Buenas señales, ha enviado Sheinbaum con las presentaciones de sus futuros funcionarios, pues en general han recibido buenos comentarios por sus perfiles mayoritariamente académicos, experimentados y sin temas pendientes o episodios bochornosos.
En este caso, presentó a Claudia Curiel, próxima titular de la Secretaría de Cultura; Josefina Rodríguez, de Turismo, y Marath Bolaños, en Trabajo.
La tlaxcalteca Josefina Rodríguez es propietaria del restaurante más emblemático de su estado, El Mesón Taurino, y se ha destacado por su exitosa campaña de posicionamiento del estado.
Marath, podría pensarse que es una posición de Luisa María Alcalde, pero a todas luces refleja, al igual que otros casos, de cómo el gabinete reflejará la amplia inclusión de todos los grupos que está concretando la presidenta electa.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 horas En línea debate.
Y los miércoles en el podcast de Spotify A profundidad.