La seguridad será la prioridad para el gobernador electo, Alejandro Armenta, y el presidente municipal electo, Pepe Chedraui, así lo dejaron claro en una rueda de prensa conjunta que dieron.
Sin duda alguna, los dos saben que la ola de violencia se disparó en este año, pese a los esfuerzos del mandatario Sergio Salomón y el alcalde, Adán Domínguez.
Es tan complicada la situación en materia de seguridad que las próximas autoridades ya trabajan en una estrategia que será encabezada desde el próximo Gobierno Federal que encabezará la presidenta Claudia Sheinbaum.
La estrategia va encaminada a un trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno para poder crear un frente común ante la delincuencia.
Más allá de que los planes de seguridad aún están en el proceso de elaboración, tanto Alejandro Armenta como Pepe Chedraui esperan resultados inmediatos.
Los poblanos tienen grandes esperanzas de que la seguridad mejore de manera inmediata con la llegada de Alejandro Armenta y Pepe Chedraui, pero no será sencillo.
Los grupos criminales ya tienen un alto poder de armamento, económico y de estrategia por lo que pueden operar con casi absoluta libertad en todo el estado de Puebla.
El reto no es sencillo, pero Alejandro Armenta y Pepe Chedraui tienen la capacidad de recuperar la seguridad en Puebla.
Por el bien de todos, así debe ser.
** ** **
Este reportero se tomará unos días de vacaciones y regresa a escribir el próximo lunes.
** ** **
[email protected]