Aquí hay tanta injusticia, aquí hay tanta maldad, aquí hay tanto soborno, tanta corrupción. Ya no podemos estar libres, somos perseguidos y somos atacados por el gobierno del estado, pronunciaron habitantes de Canoa, San Bernardino Chalchihuapan, La Resurrección, San Pedro y San Andrés Cholula en una oración en la Catedral poblana.
Alrededor de 50 pobladores de los municipios antes mencionados, encabezados por Rocío Pérez Pérez, hija del edil auxiliar de San Miguel Canoa y quien ahora se encuentra preso, iniciaron una procesión del Mausoleo de Ignacio Zaragoza a la Catedral, en el primer cuadro de esta ciudad.
“Señor te pedimos justicia para nuestros pueblos, justicia para Chalchihuapan, justicia para San Miguel Canoa, justicia para todos los que somos perseguidos, justicia para todos que sin hacer algo están en la cárcel”, oró una mujer de avanzada edad frente a las imágenes de los arcángeles San Miguel y San Gabriel.
Al interior de la Catedral y mientras Rocío Pérez rezaba con lágrimas en los ojos, los habitantes que la acompañaron, en su mayoría mujeres, en voz baja recriminaban al gobierno “por encarcelar” a todos aquellos no afines a las decisiones del estado.
Acusan a AC de perseguirlos
“Pedimos justicia para todos los pueblos, para todos los que les quitan sus tierras y los que ahora están presos. No es posible que el gobierno y Antorcha Campesina nos estén siguiendo”, señaló.
Es importante mencionar que los habitantes antes de llegar a la Catedral hicieron una pausa en Casa Aguayo, ubicada a la altura de la 14 Oriente y el Boulevard 5 de Mayo.




