Jesús Lemus
La doctora Angélica Mendieta Ramírez, profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, anunció para el 20 y 21 de noviembre, el encuentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
La funcionaria académica indicó que se tendrán diversas ponencias donde participarán todas las universidades públicas del país, así como algunas instituciones privadas del estado de Puebla.
Dijo que este sistema nacional de investigadores, es muy importante porque en todo el país hay 21 mil ciudadanos que se dedican a este rubro, de las cuales, un poco más de 7 mil son mujeres; es decir, un 34 por ciento.
Añadió que la BUAP se encuentra por arriba del promedio nacional y estatal, al tener a 700 investigadores dentro del sistema nacional de investigación, de las cuales 200 son mujeres.
Entre las ponencias que habrán de exponerse, comentó, se deberán responder algunas preguntas como: Aportaciones a la ciencia y tecnología, problemas que enfrentan las investigadoras, propuestas de las investigadoras y retos para las investigadoras para permanecer en el área.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, la docente en Ciencias de la Comunicación, detalló que este sistema nacional está avalado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).