Durante la conferencia matutina de este jueves 27 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los trabajadores del Poder Judicial no dejarse engañar ya que la reforma no afectará a los trabajadores y por el contrario aseguró que los va a beneficiar “no tienen nada que temer“.
López Obrador, dijo que con la reforma al Poder Judicial se eliminarán “el influyentismo, nepotismo, imposiciones, corrupción“, lo que beneficiará a los empleados de esa división del poder.
El mandatario señaló que los grupos de élite de este poder se estén valiendo de todo para manifestarse en contra de la reforma, hasta el de engañar a los trabajadores.
“Los derechos de los trabajadores está salvo, entiendo que políticamente estén valiéndose, de todo, y no deberían de hacerlo, por ética, pero es mejor aclararle a los trabajadores del Poder Judicial que ellos no van a ser perjudicados”, expresó
Hay que recordar que, la declaración se dio después de que el mandatario fue cuestionado sobre el mensaje que la magistrada presidenta Norma Piña envió a los trabajadores del Poder Judicial a quienes dijo que son estos momentos en los que más se tienen que apoyar entre ellos.
“Vivimos momentos llenos de incertidumbre. Sin embargo, es precisamente en estos tiempos cuando más debemos demostrar que trabajamos por México”, señaló la ministra.
Por ello, consideró poco ético que Norma Piña se intente valer de todos los trabajadores, incluso de la mayoría cuyos derechos no serán afectados por la reforma. Recordó que un caso similar sucedió con la desaparición de los fideicomisos judiciales.
“Entiendo que políticamente estén valiéndose de todos, no deberían de hacer, por ética, pero es mejor aclararle a los trabajadores del Poder Judicial que ellos no van a ser perjudicados, que si se decide en el Congreso cancelar como ya se hizo los fideicomisos, son como 20 mil millones de pesos, pues todo lo que tengan que ver con las prestaciones se va a garantizar, los fideicomisos se quieren eliminar porque alimentan de manera ilegal los privilegios de los ministros de los trabajadores del más alto nivel del Poder Judicial, violan la Constitución”, mencionó.