Dos personas que se dedican a repartir productos de Avon, estuvieron a punto de ser linchados la noche de ayer, cuando fueron retenidos por habitantes de la comunidad de Ocotlamanic, perteneciente al municipio de Coxcatlán, quienes los reportaron como “Roba chicos“.
Según los reportes, los repartidores viajaban en una camioneta tipo van cerrada, y circulaban a exceso de velocidad en las calles de la comunidad, por lo que levantaron sospechas entre algunos habitantes, quienes los detuvieron y los comenzaron a interrogar.
Mientras los ciudadanos interrogaban a los retenidos, otros se comunicaban vía WhatsApp con más personas, reportando que habían agarrado a dos roba chicos, por lo que en pocos minutos se congregó una multitud en zona, quienes los golpearon, y luego los trasladaron a la presidencia auxiliar, donde las autoridades les tomaron declaración.
Los sospechosos explicaron a los policías que era repartidores de una empresa que trabajaba para Avon, incluso las autoridades llamaron al lugar donde decían laborar para comprar si era verdad, pese a eso algunas personas insistían que tenían que ser linchados.
Más de 150 personas se reunieron en la plaza principal de la comunidad, por la intriga de algunos alborotadores, los ánimos ya se estaban calentando, y la población pedía darles una golpiza, mientras la policía trataba de mediar.
Cerca de la media noche un fuerte aguacero se dejó caer en lugar, por lo que la multitud se empezó a disipar, por lo que la policía estatal aprovechó para rescatarlos y llevarlos sanos y salvos a la ciudad de Puebla.