El secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado aseguró que la administración cerrará con mil 600 calles pavimentadas, las cuales tuvieron una inversión de dos mil 800 millones de pesos.
Subrayó que esta administración, con todas las limitaciones que tiene, sí ha cumplido con la palabra empañada en campaña, por lo que aseguró que son el gobierno municipal que más invirtió en este rubro.
“El programa equivalente a calles, que estaremos cerrando nosotros, son alrededor de mil 600 calles pavimentadas, durante toda la administración; en el tema de montos, vamos hacer el corte y una presentación de trabajo de las obras hechas, pero hablamos de una inversión entre los dos mil 600 a dos mil 800 millones de pesos”.
El funcionario municipal recordó que la administración de Claudia Rivera Vivanco, destinó dos mil millones de pesos y el gobierno de Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, destinaron dos mil 100 millones de pesos y que la primera de Eduardo Rivera Pérez empleó mil 600 millones de pesos.
De igual manera, el titular de Infraestructura indicó que algunas obras no se pudieron llevar a cabo debido a la falta de recursos en la gestión, una de ellas, la remodelación de la calle 24 Sur, la cual requería alrededor de 260 millones de pesos.
Finalmente, dijo que no dejarán obras pendientes, y mencionó que se prevé iniciar otro paquete de obras, y que todo se terminará entre agosto y septiembre.
El secretario de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla,@EdgarVlez4, afirmó que la actual administración, dejará entre 14 y 16 proyectos ejecutivos para que la próxima administración determine su ejecución /#Puebla #Noticias #RetoDiario @PueblaAyto pic.twitter.com/GSxEcdd3p1
— RETO diario (@retodiariomx) June 20, 2024
En ese sentido, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez comentó que el gobierno Federal no mandó recursos adicionales para obras y desapareció durante este sexenio una serie de programas destinados a los municipios del país.
Asimismo, afirmó que el municipio tuvo que trabajar con recursos propios recaudados por el ayuntamiento de Puebla en los últimos tres años, por ello las obras entregadas durante la administración como parques, calles, canchas, el Complejo de Seguridad y la planta Firsu, entre otros, se llevaron a cabo con presupuesto del ayuntamiento