El Ayuntamiento de Puebla analiza 105 solicitudes de migrantes en retorno que buscan acceder a un programa de apoyo económico, informó la titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, Lupita Vanesa López Silva.
La funcionaria explicó que el programa contempla la entrega de 100 apoyos económicos de 10 mil pesos cada uno, dirigidos a personas del sector migrante que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Actualmente, un comité dictaminador revisa los perfiles y expedientes de los solicitantes para determinar quiénes podrán acceder al beneficio. López Silva señaló que algunas solicitudes presentan posibles incumplimientos, entre ellos dificultades relacionadas con el acceso a plataformas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Video: Carolyne Rodríguez Bocardo / Reto diario
La titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana precisó que los 10 mil pesos serán entregados por única ocasión, por lo que el programa no contempla apoyos mensuales.
Una vez que concluya el proceso de revisión, el Ayuntamiento de Puebla determinará quiénes serán los 100 beneficiarios finales del programa.
De esta manera, cinco de las 105 solicitudes no podrán acceder al apoyo, en caso de que todos los expedientes resulten procedentes, debido a que el programa contempla un máximo de 100 beneficiarios.
