Estos 29 y 30 de junio, se realizará la novena edición de la Feria del Mole en San Lucas Atzala, en el municipio de Calpan, Puebla. Se trata de un evento donde los visitantes podrán disfrutar de este platillo con una amplia variedad de carnes, como pollo criollo, totola, puerco y más, los costos van desde los 120 hasta los 250 pesos por plato, este último con la pierna de guajolote.
En conferencia de prensa, Braulio Méndez López, director de Cultura y Turismo de Calpan, comentó que durante la Feria del Mole habrá eventos culturales, como bailes locales, danza polinesia, baile folklórico de Calpan, música, mariachi femenil, un grupo de danzón y mucho más.
Fernando Castellanos Hernández, presidente municipal de Calpan, por su parte, destacó que este evento se ha realizado durante años y las cocineras tradicionales se han encargado de difundirlo, por lo que reiteró la invitación a los poblanos y municipios vecinos a asistir a este fantástico evento culinario.
Rafael Navarro Guerrero, director general de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del estado de Puebla, destacó que el mole es uno de los platillos culturales más importantes de México, ya que además de Puebla, este se vende en otras partes del mundo.
Yolanda Ramos, cocinera tradicional, exhortó a los poblanos a asistir a este evento que se caracteriza por desarrollarse en un ambiente 100% familiar.