El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, designará a su gabinete hasta que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, nombre al suyo.
En conferencia de prensa, el próximo mandatario informó que por el momento se encuentra analizando los perfiles que encabezarán las diferentes secretarías para el periodo 2024-2030.
Alejandro Armenta tomará protesta como gobernador de Puebla en los primeros minutos del 14 de diciembre, y mientras tanto, su equipo de transición se enfocará en la conformación de comités que tendrán tareas específicas, lo mismo que los equipos de campaña.
“En cuanto la doctora Claudia empiece a dar a conocer formalmente su gabinete, nosotros también vamos a hacerlo, porque es claro que seis meses pueden ser una enorme oportunidad no solo para que el gobernador electo sino todo el gabinete asuma las responsabilidades en términos de planeación de cara al 14 de diciembre”, puntualizó el morenista.
El gobernador electo de Puebla, @armentapuebla_ designará a su gabinete hasta que la presidenta electa de México, @Claudiashein nombre al suyo.@retodiariomx pic.twitter.com/6GtWULXkIz
— Berenice Martínez (@bereymar) June 17, 2024
Refirió que normalmente, los gobernadores nombran a su gabinete hasta el día que toman protesta en el cargo y muchos de los que son designados lo saben hasta ese momento, por lo tanto, cuidará las formas y seguirá la ruta que marque Claudia Sheinbaum.
Armenta realizará gira de agradecimiento en Puebla
En ese sentido, Alejandro Armenta informó que realizará una gira de agradecimiento en los 26 distritos electorales del estado de Puebla; sin embargo, no hay una fecha establecida debido a que se encuentra enfocado en consolidar el proceso de transición.
“Vamos a hacer una gira de agradecimiento a los 26 distritos, pero lo haremos más adelante, ahora vamos a consolidar el proceso de transición, la organización, todo el cronograma, la línea de tiempo, primero hay que organizar, hay que establecer las prioridades”, dijo.
Las reuniones distritales no necesariamente se realizarán en las cabeceras, sino en los municipios que Armenta Mier no ha visitado.