Albert S. Ruddy, el renombrado productor y guionista canadiense, ha fallecido a los 94 años. Ruddy, quien recibió premios Oscar por sus trabajos en “The Godfather” (“El Padrino”) y “Million Dollar Baby” (“Golpes del destino”), murió pacíficamente el pasado sábado en el Centro Médico de UCLA.
Ruddy, conocido por su voz ronca y su porte imponente, dejó una marca indeleble en la industria cinematográfica con una carrera que abarcó más de 30 películas.
Entre sus éxitos se destacan “The Godfather” y “Million Dollar Baby”, mientras que también tuvo fracasos notables como “Cannonball Run II” (“Los locos del Cannonball, segunda parte”) y “Megaforce”, las cuales fueron nominadas a los premios Golden Raspberry a la peor película del año.
El proceso de producción de “El Padrino” fue particularmente desafiante para Ruddy. Enfrentó oposición de italoamericanos, incluido Frank Sinatra, por temor a que la película perpetuara estereotipos negativos.
Además, recibió amenazas de mafiosos reales que intentaron detener la producción. A pesar de estos obstáculos, Ruddy salvó la película mediante la diplomacia, reuniéndose con el jefe del crimen Joseph Colombo para discutir el guion.
Con un elenco estelar que incluía a Marlon Brando, Al Pacino y Robert Duvall, “The Godfather” se convirtió en un éxito crítico y comercial, manteniéndose como una de las películas más queridas y citadas en la historia del cine. El prodcutor fue galardonado con el Oscar a la mejor película en 1973, presentado por Clint Eastwood, con quien más tarde produciría “Million Dollar Baby”, ganadora del Oscar a la mejor película en 2005.
En 2022, durante el 50 aniversario de “The Godfather”, Ruddy volvió a ser el centro de atención. Miles Teller lo interpretó en “The Offer”, una miniserie de Paramount+ que relata la realización de la icónica película basada en las experiencias de Ruddy.