Tres empresas de seguridad privada se encuentran en análisis del Congreso de Puebla para sustituir a la compañía Autoritas México, después de los destrozos que uno de sus elementos ocasionó en la sede alterna del Poder Legislativo el pasado 29 de abril.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos, informó que, de ocho propuestas presentadas por los diputados, solo tres reúnen las características necesarias, sobre todo que sean “impecables” y estén capacitadas.
“Cada día nos damos cuenta de que todas las personas que se dedican a delinquir se van actualizando, entonces, el personal (de seguridad) tiene que estar con la capacitación adecuada para poder reaccionar en el momento oportuno”, dijo en entrevista.
La policía auxiliar es otra de las propuestas que se encuentran en análisis, sin embargo, la decisión será tomada por los diputados que integran la Junta de Gobierno del Congreso del estado.
En la primera semana de junio, el Legislativo rescindirá el contrato que tiene con la empresa de seguridad privada Autoritas México.
Respecto al robo de dos mil 085 boletas electorales en la colonia del Valle, de la capital del estado, Edgar Garmendia señaló que las autoridades competentes tendrán que investigar los hechos y dar con los responsables del delito cometido el lunes 27 de mayo.