Dulce Gómez
En diciembre del presente año se estima que concluirá la auditoría que se realiza al interior del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez” (Suethapip), luego de la aprehensión de su ex líder, Israel Pacheco Velázquez, por el delito de extorsión.
En este sentido, Orlando López Reyes, secretario de Fianzas del sindicato, liderado por Daniel Ortiz Acevedo, aseguró que en lo que va de la revisión se han encontrado diversas anomalías, empero, prefirió no abundar sobre este particular.
“Nosotros ya quisiéramos que se acabara esto de la auditoría para dar a conocer el estado que guardan las finanzas del gremio. Ya daré a conocer las anomalías que hemos encontrado, ahorita sería adelantarme a algo. Pero es importante mencionar que sí las hemos encontrado”, destacó López Reyes, en entrevista efectuada este miércoles por la mañana.
Por lo anterior y al cuestionarle si las anomalías encontradas se sumarán a los cargos que enfrenta Israel Pacheco –detenido en abril pasado- , el secretario de Finanzas, consideró importante esperar los tiempos para determinar qué sucederá.
“Eso se dará a conocer en su momento, precisamente, para que no se salga del proceso que lleva actualmente la auditoría”, precisó.
Asimismo, enunció que el mal manejo de recursos por parte del ex líder sindical y quien se encuentra preso en el Cereso de Tepexi de Rodríguez, afectó las finanzas del Suethapip.




