Un elemento de la Guardia Nacional fue el responsable de arrollar y matar a un hombre, y dejar a tres menores lesionados que viajaban en un mototaxi durante la madrugada de este domingo, en la junta auxiliar San Antonio Mihuacán. A pesar de esto, fue dejado en libertad por la Policía del municipio de Coronango.
Los hechos ocurrieron en la calle Belisario Domínguez esquina con Independencia. Una familia regresaba a casa a bordo de un mototaxi que se descompuso, por lo que un adulto se bajó a empujar. En el vehículo iban tres menores, y otros parientes caminaban al lado, sobre la banqueta, cuando vieron venir un vehículo a gran velocidad.
El vehículo era conducido por Carlos N., quien es efectivo de la GN y conducía en estado etílico. Este no frenó y embistió al hombre y a la moto adaptada con sus ocupantes dentro. Por el fuerte impacto, el adulto salió proyectado varios metros y luego golpeó contra la carpeta asfáltica. Los menores también resultaron gravemente heridos.
Los otros familiares rápidamente apoyaron a los afectados y solicitaron apoyo a las autoridades. Paramédicos del municipio arribaron al lugar y atendieron a las víctimas, confirmando que el adulto ya carecía de signos vitales debido a los fuertes golpes que recibió tras el choque y al caer.
Los técnicos en urgencias médicas valoraron a los tres menores que viajaban en el mototaxi. Uno resultó con costillas fracturadas, otro con un un traumatismo craneal, y el tercero, con fractura de una extremidad, por lo que fueron trasladados a un hospital.
El elemento de la Guardia Nacional intentó darse a la fuga, pero más adelante chocó contra otro vehículo, por lo que fue retenido por otros civiles y entregado a las autoridades. Sin embargo, habría sobornado a los municipales, quienes lo dejaron libre.
Posteriormente, los mismos policías distrajeron a la familia para manipular la evidencia y así levantar un reporte a favor del conductor, quien además circulaba en estado de ebriedad. Los uniformados intentaron hacer el levantamiento del cuerpo, pero los familiares lo impidieron.
También se informó que la Policía se negó a dar aviso al Ministerio Público y a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para evitar las investigaciones. El accidente ocurrió a las 2:30 de la mañana de este domingo, y el levantamiento del cuerpo no se realizó sino hasta las 10:00 de la mañana.