El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez consideró que existe una gran “hipocresía” por parte de algunos políticos pertenecientes al partido de Morena, por criticar a Eduardo Rivera por decir “morenacos” cuando ellos han denostado y han hablado de manera vulgar de algunos otros sectores de la sociedad.
En entrevista para Reto Diario, el edil afirmó que los morenistas solamente quieren jalar reflectores para desviar los temas verdaderamente importantes como son los asesinatos de algunos candidatos.
“Me parece que hay una gran hipocresía por parte de algunos actores de ese partido político, durante seis años ellos han de connotado y han hablado de manera vulgar de algunos otros sectores de la sociedad y nadie de ellos ha dicho nada, ahorita ocupan este asunto para jalar reflectores quieren quitarnos la atención de los temas importantes”, indicó.
Adán Domínguez sostuvo que lo verdaderamente importante es hablar de seguridad, ya que es un tema bastante serio, pues la violencia que se esta viviendo en estas elecciones, y que en el país existan más de 30 candidatos muertos.
“La seriedad necesaria, temas graves, como por ejemplo la violencia que vivimos en las elecciones, hay un candidato en el estado de Puebla muerto, de su partido. Hay ya varias detonaciones de arma de fuego contra candidatos, contra familiares, también hay amenazas de muerte, también hay agravios importantes a candidatos del estado. Hay más de 30 candidatos muertos en el país, eso es lo que de verdad nos tiene que interesar de lo que tenemos que estar hablando”, externó.
El edil capitalino enfatizó que todos los niveles de gobierno deberían estar hablando sobre la seguridad con la que tienen que llevarse a cabo los próximos comicios del 2 de junio.
“Todos los gobiernos tenemos que estar hablando de cara a los próximos comicios del 2 de junio, sobre la seguridad con la que tiene que llevarse a cabo la elección, tenemos que estar hablando de la necesidad de que todos pongamos de nuestra parte para que la elección se lleve en paz, en orden, tenemos que asumir la responsabilidad que a cada quien nos toca desde los gobiernos”precisó.
Por ultimo, sostuvo que tanto los tres ordenes de gobierno como los partidos políticos y los candidatos deben asumir la responsabilidad para no incitar a la violencia en el proceso electoral del 2 de junio, para que no haya muertos ni heridos, sino que sean unas elecciones en orden y en paz.