Paola Migoya Velázquez, presidenta de Unidos por Puebla, señaló que durante la gestión del candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, como presidente municipal, se registraron 21 feminicidios, aumentaron los “giros negros” y la operación del crimen organizado en la capital poblana.
En rueda de prensa, la exvocera del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que el panista miente al afirmar que disminuyó la incidencia delictiva en el municipio de Puebla, por lo que presentó datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP), para contrastar su declaración.
“Le quiero recordar que en sus dos periodos, Puebla ha estado sumido en la violencia y han crecido dos cosas en los periodos de Eduardo Rivera: los giros negros y el crimen organizado”, señalo.
.@PMigoya, presidenta de Unidos por Puebla, acusó que en la gestión de @eduardorivera01 como alcalde se registraron 21 feminicidios y aumentó la incidencia delictiva en la capital /Vía: @AnahiValdezr pic.twitter.com/SJWRpsuEs1
— RETO diario (@retodiariomx) May 16, 2024
Explicó que en 2023 se incrementó la cifra de asesinatos contra mujeres con un total de 21, al igual que el secuestro, que sumó 13 casos en el mismo periodo de tiempo, lo cual originó 52 mil 021 denuncias por diversos ilícitos que se presentaron ante las autoridades y causó que la entidad se colocara en el octavo lugar a nivel nacional con más incidencia.
Con base en las estadísticas de la dependencia gubernamental, expuso que el robo de vehículos pasó de 760 a 783 en agosto. Además, en los primeros ocho meses del año pasado, subieron los robos en general en un 6.38% con 21 mil 302 casos, entre los que se encuentran:
- Robos a Casa-Habitación: mil 749 casos
- Robos de Automóviles: 5 mil 623 casos
- Robos a Motocicletas: mil 582 casos
- Robos a Negocios: 2 mil 966 casos
En ese sentido, Migoya Velázquez criticó que Rivera Pérez hable del tema de inseguridad sin antes haber asumido su rol cuando se encontraba encabezando el Ayuntamiento de Puebla, lugar que fue ocupado por su suplente, el ex gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez.