Según la más reciente encuesta de RUBRUM, Alejandro Armenta Mier ha consolidado su liderazgo en la preferencia electoral, alcanzando un 53.3% de aceptación, mientras que su competidor más cercano, Eduardo Rivera Pérez, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla (PAN, PRI, PRD, PSI) se sitúa en un 32%.
La medición, llevada a cabo el 13 de mayo en nueve entidades electorales, destaca el crecimiento continuo de Armenta en este periodo previo a las elecciones.
La encuesta, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/-3.8%, indagó sobre la intención de voto en caso de celebrarse las elecciones hoy. Armenta, como abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia conformada por Morena, PT, PVEM, PANAL y FXM, obtuvo una sólida preferencia del 53.3%, destacando su posición sólida dentro del panorama electoral.
La pregunta clave en la encuesta fue “¿Por qué candidato o alianza votaría?”, en donde el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia obtuvo más del 50% a su favor, el candidato Eduardo Rivera obtuvo más del 30%, y finalmente, Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano obtuvo apenas el 3.9%.
La encuesta evidencia el respaldo significativo que ha obtenido Armenta Mier en comparación con sus contrincantes, posicionándolo como el favorito entre los votantes encuestados en estas nueve entidades.